Los mejores buscadores académicos para tu TFG o TFM

En este post vamos a ayudaros con la selección de los mejores buscadores académicos a la hora de buscar información para realizar un Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster de calidad, ya que el proceso de documentación que llevemos a cabo será una de las cuestiones que nuestro tutor académico más valorará a la hora de evaluar el resultado de nuestra investigación.

Existe una gran variedad de buscadores académicos especializados en función de la materia sobre la que verse nuestro TFG o TFM, de modo que, en primer lugar, os mostraremos aquellos de carácter “más general” y, posteriormente, destacaremos otros de gran interés para determinadas ramas de conocimiento. 

Buscadores académicos para trabajos de investigación

Buscador Académico de Google (Google Scholar). El motor de búsqueda de Google forma parte de nuestra vida diaria, y solemos recurrir a él para encontrar respuestas a cualquier duda cotidiana de forma rápida. Sin embargo, son muchos los estudiantes que desconocen que también cuenta con un buscador académico especializado para encontrar información que enriquezca nuestros trabajos de investigación.

Este buscador no nos enlaza a páginas web, sino que permite acceder a un gran volumen de artículos, libros y demás publicaciones académicas. Al igual que su versión “convencional” nos permite cribar los resultados atendiendo a la relevancia de las publicaciones en base a nuestros criterios de búsqueda. Además, dado que cualquier internauta está familiarizado con Google, utilizarlo resulta muy intuitivo.

Buscador Académico RefSeek. Otro de los buscadores más valorados por académicos y estudiantes a la hora de documentarse para el desarrollo de sus trabajos de investigación. Destaca por su facilidad de uso y su alcance, ya que busca entre más de mil millones de documentos de todo tipo, con la ventaja de que cuando realizamos una búsqueda criba aquellos resultados que no guarden relación con la investigación y la ciencia.

Dialnet. Si bien el proyecto nació a partir de la iniciativa de la Universidad de la Rioja, actualmente es una de las hemerotecas de referencia, tanto en el ámbito académico español como latinoamericano. Está especializado en Humanidades, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales, aunque a día de hoy tienen un potente fondo bibliográfico que abarca una gran diversidad de áreas de conocimiento. Permite la búsqueda tanto por documentos como por revistas, y tiene una versión plus que permite optimizar las búsquedas, como puede verse en la imagen: 

Buscador Académico BASE. Buscador impulsado y desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld, es otro de los referentes de acceso abierto a la hora de documentarse para buscar ayuda con un trabajo de investigación, con más de 70 millones de documentos provenientes de más de 3.000 fuentes.

Scientific Electronic Library Online (Scielo). Otro portal de libre acceso y gratuito a través del que podremos documentarnos para realizar nuestro Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster. Permite una fácil navegación gracias a su interfaz intuitiva, y contiene publicaciones, principalmente, de universidades latinoamericanas.

Academia.edu. Con más de 33 millones de artículos académicos, es otro de los buscadores académicos especializados que no podemos pasar por alto. Permite supervisar el impacto de las diferentes investigaciones aportadas por los académicos, mostrando el volumen de usuarios que acceden o se descargan estas, y cuenta, al igual que algunos de los anteriores, con una interfaz muy sencilla.

Redalyc Desde sus inicios, se configuró como un proyecto para el libre acceso a una amplia hemeroteca científica de publicaciones provenientes de América Latina, el Caribe, España y Portugal, especialmente en el ámbito de las Ciencias Sociales. A día de hoy, abarca publicaciones de muy diversa naturaleza y de diferente origen, por lo que se presenta como otro buscador académico especializado imprescindible.

Estos son algunos de los mejores buscadores académicos, a los que recurren las empresas que te prestan ayuda con trabajos universitarios cuando decides comprar un TFG o un TFM. No obstante, en función de la materia sobre la que verse tu proyecto, también se utilizan otros buscadores académicos especializados, por ejemplo, en materias como Medicina o Informática.

Buscadores académicos especializados

Buscador Académico PubMed. Probablemente, el buscador de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, sea el más conocido del ámbito médico en todo el mundo. Contiene más de 19 millones de referencias bibliográficas, dando la posibilidad de realizar tanto búsquedas sencillas como avanzadas a partir de las funciones de búsqueda, imprescindible para todo estudiante de Medicina, Enfermería, Veterinaria, etc.

Buscador Académico CiteSeerX Una de las propuestas más potentes e interesantes en la actualidad y en materia de Ciencias de la Información e Informática, facilitando recursos tales como algoritmos, metadatos, servicios, técnicas, software, etc.

Buscador Académico World Wide Science. Otro buscador especializado en el ámbito de las Ciencias Aplicadas imprescindible. Si bien su repertorio se centra en el ámbito académico norteamericano y británico, cuenta con un sofisticado motor de búsqueda que permite acceder a catálogos y a archivos de investigación provenientes de centros de todo el mundo.

Buscador Académico Aranzadi. Por último, hemos querido destacar el buscador académico especializado en Ciencias Jurídicas más relevante a nivel nacional. En el mismo puede accederse a un amplísimo repertorio tanto de publicaciones doctrinales (artículos, manuales…) como a toda la legislación y jurisprudencia emanada de los tribunales españoles e internacionales. La gran cantidad de funciones de búsqueda facilita notablemente las cribas de contenido.

Sabemos que manejar estos buscadores especializados, seleccionar la información relevante y posteriormente darle encaje en tu TFG o tu TFM puede resultar una tarea abrumadora. Por eso, desde tu TFG a Medida nos hemos especializado en prestar ayuda con este tipo de proyectos, siendo una de las páginas para hacer trabajos universitarios con más experiencia en este sector.

Si te decides por encargar tu TFG o comprar tu TFM, estaremos encantados de atenderte, prestándote desde el primer momento asesoramiento especializado, adaptándonos a tus necesidades y haciendo nuestro tu objetivo de superar con gran éxito este trámite académico.

Si quieres pedirnos precio para comprar tu TFG o solicitar presupuesto para tu TFM, solo tienes que contactar con nosotros a través de cualquiera de las opciones disponibles en nuestra página web. Tienes distintas posibilidades a tu alcance: desde rellenar el formulario que ponemos a tu disposición hasta contactarnos directamente por teléfono. ¡Nuestro equipo atenderá rápidamente tus dudas y te ofrecerá presupuesto para que tus preocupaciones se disipen antes, incluso, de que lleguen a serlo!  

Solicita tu presupuesto AQUI




Post relacionados

El ministerio de Educación ya ha abierto los plazos para alumnos de estu...

Leer entrada



Sin clases en las universidades de argentina

Leer entrada