Buscar descuentos para universitarios en internet es sumergirse en un complejo entramado de webs, anuncios y promociones que no dejan del todo claro qué es lo que ofrecen y cuáles son las condiciones y, quizá, complican las cosas más que las facilitan. Si bien es cierto que podemos encontrar miles de descuentos para universitarios en internet —puesto que cada marca diseña sus estrategias para poder llegar a los diferentes sectores de la población—, en este artículo hemos querido hacer una selección para ayudarte a encontrar aquellos más destacados y facilitarte las cosas.

Analizamos cuáles son los mejores descuentos universitarios en tecnología —como el descuento universitario Apple—, descuentos universitarios en moda, en belleza, en cine y streaming, en portátiles, en tecnología y en viajes. ¡Lee este artículo para comenzar a ahorrar en tus compras y para comprar los artículos más populares al mejor precio!

Descuentos para universitarios en Apple

¡Así es! Si todavía no lo sabías, Apple ofrece importantes descuentos para universitarios en sus productos. De hecho, ofrece dos tipos de ofertas dependiendo de sus servicios. Estos descuentos se centran, por un lado, en sus productos ——MacBook, iPad, accesorios…—.  y, por otro lado, en el servicio de suscripción de música —Apple Music—. En el primero de los casos, Apple habilita una sección dentro de la tienda (AppleStore) con descuentos para todos aquellos estudiantes que estén inscritos o admitidos en una universidad, para madres o padres que realizan las compras para estudiantes universitarios y para profesores y/o personal del sector educativo. Para ello, es fundamental estar registrado en UNiDAYS. En el segundo de los descuentos universitarios Apple, nos encontramos con descuentos en Apple Music que pasan de los 9,99 € habituales a los 4,99 € por la suscripción mensual.

Descuentos universitarios en moda

Los universitarios tampoco tienen excusa para vestirse a la moda y con las mejores marcas. De hecho, marcas como la de Nike o Converse ofrecen importantes descuentos en sus productos, pero también otras muchas:

  • Nike: La marca proporciona a todos aquellos estudiantes que estén inscritos en la universidad y registrados en UNiDAYS un 10% sobre la mayoría de sus productos —excluyendo aquellos que pertenecen a NikeLab o los de Apple —como el Apple Watch Nike—.
  • Converse: Otra de las marcas de moda que ofrece descuentos en sus productos es Converse. Esta marca ayuda a los estudiantes a equiparse con las zapatillas estrella, pero también en sudaderas, camisetas y pantalones. Converse ofrece un 15% de descuento para universitarios.
  • Camper: Esta marca ofrece un 10% de descuento.
  • COACH: Esta marca ofrece un 10% de descuento.
  • AllSaints: Esta marca ofrece hasta un 40% de descuento.
  • Adidas: Hasta un 35% en sus productos, pero tiempo limitado.
  • Asos: Esta marca ofrece un 10%.

Descuento universitario cine y streaming

Los descuentos universitarios en cine siempre han permitido ahorrar a los más jóvenes unos cuantos euros. Para ello, es importante estar en posesión del carnet universitario y mostrarlo en ventanilla a la hora de comprar las entradas. En algunas ocasiones basta con tener el Carnet Joven. Ahora bien, si eres de los que prefieren disfrutar del cine en casa, entonces lo que te interesa es la opción de Amazon Prime Student. La compañía de paquetería y servicio streaming ofrece una prueba gratis de 6 meses en Amazon Prime Student con envíos gratis de dos días en cualquier compra. Además, una vez que se acabe la promoción de bienvenida, esta suscripción para estudiantes tiene un valor de 18 euros al año —la mitad de precio que la suscripción general—.

Descuentos universitarios en Belleza y Salud

Los descuentos continúan en el sector de la belleza y de la salud. Estas son algunas de las principales marcas con descuentos para universitarios:

  • GHD: La marca especializada en planchas y secadoras ofrece a los universitarios la posibilidad de aplicar descuentos en la compra de sus productos. Estos descuentos son del 15%.
  • The Body Shop: The Body Shop es otra de las tiendas que suelen ofrecer descuentos para universitarios. Algunos de estos descuentos suelen ser del 20% sobre el valor total de sus productos cosméticos.
  • Yves Rocher: Esta marca de cosmética y belleza es una de las más populares en el mundo. Los descuentos para universitarios, en este caso, suelen ser del 10%.
  • My Protein: Los estudiantes pueden encontrar descuentos de hasta el 38% al comprar online.
  • Ritual: Los descuentos para estudiante, en este caso, son de un 20%.

Descuentos en portátiles para universitarios

Fundamental en el mundo universitario son los ordenadores y portátiles. Son muchas las marcas que ofrecen descuentos en portátiles para universitarios. Algunas de ellas son:

  • HP: Para quienes estén estudiando en la universidad, instituto o colegio, la marca HP ofrece descuentos en portátiles para universitarios y otros productos de hasta un 30%.
  • Dell: Esta importante marca cuenta también con un programa de ahorro para universitarios. Hasta la fecha, la marca proporciona hasta un 20% de descuento en ordenadores, monitores y accesorios por registrarse en Dell Advantage para Estudiantes. Además, los envíos son gratuitos para estudiantes.
  • Acer: Además de las ofertas y promociones que suelen tener los artículos rebajados de la tienda, los estudiantes pueden conseguir un 15% de descuento adicional en los productos de esta marca.

Descuentos en viajes para estudiantes universitarios

A todos nos gusta viajar, incluido a los universitarios. Muchas compañías son conscientes de que los medios que disponen los estudiantes son mucho más reducidos, por eso ofrecen descuentos para universitarios. Algunas de estas empresas son:

  • Emirates: La compañía ofrece un 10% de descuento en las tarifas de clase Turista y clase Business hasta el 30 de junio de 2021 y para cualquiera de los más de 80 destinos en los que opera la aerolínea.
  • Goldcar: Goldcar suma sus promociones habituales con un 15% de descuento en el alquiler de coches para los estudiantes. Facilitando, de esta forma, los desplazamientos para pequeños grupos de estudiantes.
  • American Airlines: Esta aerolínea ofrece también descuentos en viajes para estudiantes universitarios. Estos suponen un 5% de descuento en el “Paquete de vacaciones”.

Descuentos para universitarios en tecnología

Hay aplicaciones, herramientas de trabajo y softwares que son imprescindibles para estudiantes, como es Adobe Creative Cloud y Microsoft. En este caso, nos podemos encontrar con los siguientes descuentos para universitarios:

  • Adobe Creative Cloud: La colección de aplicaciones y servicios para escritorio de Adobe Creative Cloud centrada en la fotografía, el diseño, el vídeo y la web ofrece también descuentos para universitarios. Esta empresa permite acceder a las más de 20 aplicaciones —entre las que se incluye Photoshop, Illustrator e InDesign— con un ahorro de más del 65% en el primer año.
  • Microsoft: Microsoft ofrece una importante oportunidad de ahorrar a los estudiantes y a los padres con hasta un 10% en ordenadores y accesorios de superficie, así como acceder a ordenadores por menos de 500 euros y al software Microsoft Teams de manera gratuita.